Nuestra historia

LA FAMILIA

  La historia de Artetoro es la historia de la familia Almeida. En nuestra casa siempre ha estado presente el Arte en sus diferentes manifestaciones: pintura, escultura, música, arquitectura, escritura. Nuestra madre tocaba el piano, pintaba, hacía esculturas de bustos, decoraba casas.

  Hemos crecido entre libros sobre Picasso, Frank Lloyd Wright, Miguel Angel, Braque,..ilustraciones de Edward Hooper, Christo, Gustav Klimt,… música de Bach, Mozart, Verdi, Rachmaninov, Debussy, Billy Holliday, Mina, Charles Aznavour, Los Panchos, John Coltrane, Miles Davis, … Variedad para todos los gustos.

EL ARTISTA

  Con este entorno, no es de extrañar que surgiera algún artista en la familia: mi hermano Ignacio. Nacho, como le decimos en casa, ha pasado los últimos 10 años compaginando su profesión de profesor de dibujo en institutos con sus verdaderas pasiones, la pintura y la música.

  Centrado en el dibujo de toros y la pintura abstracta, Ignacio siempre ha querido diferenciarse de los clásicos cuadros de toros creando una serie de pinturas originales, que evocan las pinturas rupestres de lugares tan emblemáticos como Altamira o Lascaux y nos sorprenden con su adaptación al siglo XXI.

UNA OPORTUNIDAD

  De vez en cuando llevaba sus toros a una tienda de artesanía para venderlos al público o se lo compraban amigos y gente cercana, que encontraron un regalo muy original para bodas, cumpleaños y compromisos diversos. O simplemente porque necesitaban algo original para decorar sus casas. A la gente le gustaban mucho.

  Pero Ignacio apenas si tenía tiempo para promocionar su obra. Nos reunimos la familia y nos hicimos una pregunta: ¿Qué podemos hacer para que más personas disfruten de la obra de Ignacio? Decidimos que le ayudaríamos aportando cada uno de nosotros su conocimiento y experiencia en diferentes sectores profesionales. Mi madre con su buen gusto, su capacidad para el diseño y la decoración; mi padre con su habilidad para las manualidades, mi hermano Marcos con su capacidad de planificar y ordenar el trabajo; Jose con su experiencia en logística y venta al público; mi hermana Mayte con su creatividad y yo, Javier, con la experiencia en dirección de proyectos tecnológicos y de buenas prácticas en Internet. 

EL PROYECTO

  Esa fue la semilla del proyecto Artetoro. Una plataforma para promocionar y dar a conocer la obra de Ignacio, bien a través de la web y redes sociales o mediante la exposición de sus piezas en tiendas exclusivas y en espacios únicos. El objetivo principal es que Ignacio se dedique a su pasión, que es la pintura, y cuente con el respaldo de su familia para trasladar toda su creatividad a los diferentes canales de promoción y que su obra llegue a mas personas en todo el mundo.

UNA REALIDAD

  Los primeros meses han sido todo un reto. Ideas sobre ideas, nuevos productos que definir, la selección de los mejores proveedores, la construcción de la web, la promoción en las redes sociales. Todo esto ha servido para unirnos un poco más como familia, para hablar mas entre nosotros, para tener un proyecto ilusionante en común. Hemos ido adaptándonos al día a día de Artetoro y asumiendo cada uno su rol dentro de este proyecto.

  Si quieres estar al día de lo que vamos haciendo, síguenos en redes sociales, con el usuario @artetorospain. ¡Esperamos veros!